He echo una lista con las empresas financieras que prestan dinero a través de préstamos personales o créditos. Este tipo de entidades se clasifican en dos grandes grupos:
- Entidades financieras bancarias: pueden hacer préstamos y captar dinero de sus clientes (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito), por lo que podremos abrir una cuenta corriente o contratar un depósito.
- Entidades financieras no bancarias: solo pueden ejercer la actividad de prestar dinero en forma de préstamos o créditos. Este grupo incluye a intermediarios financieros y prestamistas privados.
Las mejores empresas financieras de prestamos personales
Las que vas a ver a continuación, son las financieras online más utilizadas. Pero si necesitas ver un listado completo puedes dirigirte a la lista de instituciones financieras monetarias del Banco de España.
Contenido del post
Cofidis
Dan servicio a particulars que quieran financiar sus proyectos o contar con liquidez y también ofrecen servicios financieros a empresas que quieren facilitar las compras a plazos a sus clientes.
Cetelem
Otra parte de su negocio es la de ofrecer servicios financieros a comercios, concesionarios de coches y tiendas online que quieren ofrecer facilidades de financiación a sus clientes.
Younited Credit
Younited Credit cobra una comisión en concepto de gastos de gestión, cuyo importe queda reflejado en la TAE del préstamo.
- Ofrecen una financiación desde 1000 hasta 40.000€
- Amortización desde 24 meses hasta 6 años
Bigbank
- Ofrecen una financiación desde 1.000 euros hasta 15.000 euros
- Plazo de amortización de 12 meses a 6 años
EVO finance
- Financiación desde 3000 hasta 30.000€
- Amortización desde 12 meses hasta 8 años
¿Quien puede obtener un préstamo en estas financieras?
Cualquier financiera pone unas condiciones que sus clientes deben cumplir para poder solicitar un préstamo. Estas son las más comunes:
- Edad: entre 18 y 70 años (ambos incluidos)
- Nacionalidad: debes residir en España
- Morosidad: no figurar en ficheros de morosos como ASNEF o RAI
- Ingresos: debes poder justificar unos ingresos estables (nómina, pensión, alquileres, etc.)
Además de cumplir estos requisitos básicos, la entidad realiza un estudio de solvencia para ver si podrás hacer frente a las cuotas del préstamo.
El destino de los préstamos ofrecidos por estas financieras puede ser cualquiera: desde pagar un viaje, nuestros gastos médicos, realizar obras en casa, comprarnos un coche, unificar créditos, etc.